RESTAURANTE

Comida

TÍPICA

Aquí se hornean los sabores de Sanatander

En el Restaurante Come Aquí, vas a encontrar los mejores platos de la gastronomía de Santander, cada uno de ellos es una creación que evoca parte de la tradición de las diferentes culturas que dejaron un legado culinario. Te invitamos a ver nuestra carta para que conozcas las diferentes opciones para desayuno, almuerzo y cena.

Además, podrás disfrutar de deliciosas empanadas con sabores alusivos a algunos de los siguientes platos típicos:

 

Carne Oreada: este es uno de los principales platos de la cocina santandereana, herencia de los campesinos que habitan la región y que aprovecharon las condiciones naturales de Santander para preparar sus alimentos. La carne oreada es una carne cruda seca, que es adobada previamente con especias, sal y limón e incluso se le puede poner cerveza (por qué no una buena cerveza artesanal colombiana), luego se pone a secar al sol durante algunos días, dando como resultado una carne seca y salada, considerada un manjar para los santandereanos.

 

Pepitoria: es un plato tradicional de la gastronomía de Santander. Está elaborado con las vísceras y la sangre del cabro como ingredientes principales. Sus ingredientes principales son: huevo, queso, miga de pan, y arroz. Se suele servir para acompañar los platos fuertes.

 

Mute: es una sopa que guarda todo el sabor de Santander y de la región andina de Colombia, considerado uno de los platos más tradicionales de las zonas montañosas del país. Lleva mucho tiempo elaborarla y los cocineros más tradicionales la hacen en fogón de leña; está elaborada con carne de cerdo y de res, además de una variedad de maíz blanco junto con papa, yuca, garbanzo, pasta, tomate y especies. 

Créditos:About Español